Help Fight HIV

Anthony Lucas

Anthony Lucas comenzó a trabajar en el sector de prevención al HIV/SIDA después de su diagnosticado positivo en el año 2010. El siente que su trabajo se debe a un cambio en como él se vio mismo y a un cambio en como el ve a la gente alrededor de él. “Cuando aprendí de mi diagnosticado, algo se despertó en mí. Sin darme cuenta que estaba congelado, mi trabajo me ha derretido el corazón. Me siento mucho más conectado y de alguna manera me siento más empático como resultado de mi diagnóstico y por mi trabajo con personas viviendo con VIH/SIDA.”

Hijo de inmigrantes de Puerto Rico, Anthony nació y creció en una ciudad pequeña llamada Bethlehem, Pennsylvania. Después que intento estudiar baile profesional en la ciudad de Nueva York y en San Francisco, Anthony se inscribió a la Universidad de Berkeley en California. Fue ahí donde Anthony recibió su diagnosticado de VIH. Mientras que aprendía como salir adelante, su interés en ley e inmigración desarrollo en lo que él considera natural y una próxima etapa lógica: decidió que continuara a trabajar en el sector de VIH/SIDA como defensor dentro de la arena legal, pero añadiendo lo que él dice es “un enfoque humano en un sistema que frecuentemente se siente impersonal y cruel a los que son afectados.”

Despues que recibió su licenciatura en Retorica en el 2011, Anthony comenzó a trabajar como un defensor de pares en la Clinica de Jovenes en Downtown, en la división del Centro de SIDA en el Este de la Área de la bahía. Actualmente sirve como coordinador de conexión y compromiso de comunidad para el proyecto CRUSH, una demostración radicado por estudios apuntados para desarrollar mejores prácticas para proveer servicios de salud sexual para jóvenes edades 18 a 29. Distinto a otros estudios, CRUSH es único porque ofrecen servicios y usan crítica y comentarios de los clientes para mejorar los servicios. Por eso es que Anthony y su equipo tienen que tener las intenciones correctas en cómo ayudar a un cliente, y asegurar que el equipo entero refleje lo que los clientes necesita.

En incluso ha empleando trabajadores con experiencias similares a los que atienden la clínica y ha cultivando un comité de asesores de la comunidad diverso, CRUSH también a creado un espacio para que los clientes tengan diálogo abierto u honesto. “Lo que nos hace falta en el sector de salud pública es diálogo entre personas que están recibiendo los servicios. Hay muchas pensadores geniales que están teniendo conversaciones importantes, pero esas conversaciones no se están teniendo suficiente.”

Anthony continua en decir que estas conversaciones promueven curación emocional, físico, y espiritual.

“Estoy orgulloso de la gente, que por primera vez, están caminando por esa puerta y están tomando control sobre su salud emocional, física, y espiritual. Me siento orgulloso de los hombres y las mujeres de razas diversas quien, a pesar del miedo y adversidad, se están cuidando. Estoy orgulloso de las madres solteras que entran por esas puertas para tomar control sobre el cuido de su salud propia y de sus hijos.” Siendo parte de esa curación inspira a Anthony para continuar su trabajo en apoyo y defensa. “Poder ser parte del proceso de curación me mueve más allá. No se trata de mí; soy un conducto de algo más grande de lo que soy. Y eso me hace sentir muy bien!”